Cinegética Garrido

Presentación de la Temporada 2015-16

Presentación de la Temporada 2015-16

Ayer domingo presentamos la nueva Temporada de Monterías 2015 / 2016.

 Este domingo convocamos a todos nuestros amigos monteros en el Restaurantes La Monterías de Aliseda, el pueblo montero por excelencia, para presentar esta nueva temporada tan apasionante que nos espera.

  Esta es nuestra 8ª temporada. Una temporada en la que me he permitido el lujo de mirar hacia atrás, hacia nuestro pasado presente y nuestro pasado lejano. He recordado a aquellos que comenzaron con nosotros. Las fincas iniciales y las actuales. Y las muchas que hemos tenido por el camino, desde Ciudad Real, pasando por Toledo, hasta nuestra querida Extremadura, en la Sierra de San Pedro, Parque de Monfraüe y Parque del Tajo Intenacional. Este año algo me ha hecho recordar los orígenes. Quizá por ello hemos recuperado una de las fincas emblemáticas de la Sierra de San Pedro, VALDESAUCE. Con sus dos manchas de Las llanas y La Sierra que siempre albergan tanta caza.

  Iniciamos la temporada de nuevo en La Carquesa y Valdelacasa de Arriba, donde las carreras de las reses seguidas de nuestros mejores perros alegrarán el oído y acelerarán el corazón de nuestros monteros, en estos primeros lances de la temporada. Este primer fin de semana tiene algo especial. Todo cazador se echa al campo, en esta afición nuestra tan denostada hoy día por una parte de la sociedad, que no entiende o no quiere entender, que el mayor conservador y naturalista es el cazador. En la Sierra de San Pedro, las fincas que no se dedican a la caza son las que menos especies de caza tienen. Esto lo digo como un ejemplo cercano que se puede ver sin grandes esfuerzos. Este año estamos reivindicativos.

  El resto de fincas son las habituales, como Cantillana, donde se dieron dos monterías de libro, con muchísimo cervuno. Tanto en las Llanas como en los Riveros se vieron pelotas de más de 200 reses juntas. Pero uno de los protagonistas de esta finca es el Gamo, con varias medallas abatidas. Destacar el puesto de Mariano Donoso, con 4 gamos Como se suele decir en el argot cinegético, “este Señor tira donde le pongan”.

  Como siempre cerramos la temporada en Las Mayas del Cofre, donde la diversión está asegurada. Mucha caza para pocos puestos colocados estratégicamente, de una belleza inigualable, con tiraderos amplísimos.

  Se presenta una buena temporada, con monterías de renombre y calidad, que espero nos permitan una buena campaña montera. Como decía al principio de estas palabras, este año he mirado atrás y me ha resultado muy dura la elección de las fotografías del Calendario. Este año nos falta un montero de altura, un cazador que ha recorrido medio mundo detrás de sus tórtolas castellanas, su elefante africano o su Jaguar americano, José Antonio Arruza Barbarias. Y es que amigo Tony se me hace muy raro no verte en la presentación y darte un abrazo y un beso, escuchar esas anécdotas con las cuales me llevabas de la mano a México, Portugal o Costa de Marfíl. Seguro que te has unido en un abrazo con tu amigo Policarpo Bigeri y habréis hablado:

      –     Masa  Tony, ¿estás bien?

  • Claro Policarpo.
  • Masa Tony, ¿Mañana vamos de caza?
  • Claro Policarpo, como no podía ser de otra manera

  Un abrazo Tony allá donde estés y un buen comienzo de temporada para tod@s. MUCHA CAZA Y BUENA CAZA.


 Y para recordar a nuestro gran amigo Tony desde este año hemos creado unos premios que llevan tu nombre para premiar cada año al cazador que por sus lances, comportamiento como montero y vivencias se merezca ese año este gran premio.

 Este año el Premio Tony Arruza ha sido para Mariano Donoso por sus cuatro lances a los cuatro gamos que consiguió abatir en Cantillana Los Riberos en un increíble día de caza.

 Además como cada año JUVENEX hizo entrega del premio al joven montero del año, este año Carlos Casilda hizo entra del premio al joven Pablo Dominguez, que se hizo novio en Las Mayas del Cofre.


Enrique Garrido

Capitán de Montería


GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

Facebook

YouTube