Cinegética Garrido

Crónica Montería en Valdelacasa El Cobertizo 2014

Crónica Montería en Valdelacasa El Cobertizo 2014

Hoy Domingo 26 de Enero Extremadura Caza se fue de Montería en Valdelacasa en pleno corazón de la Sierra de San Pedro.

En esta ocasión nuestro destino sería el corazón de la Sierra de San Pedro en la afamada y tradicional finca de Valdelacasa, el buen tiempo del fin de semana y el buen día de caza del día anterior en El Puerto, nos hacían presagiar una buena mañana.

La suelta de los perros y las primeras ladras daban por comenzada esta montería en Valdelacasa, desde el comienzo los disparos se sucedían como en una armonía conjuntada, el duro y viejo monte de la finca dificultaba que los perros pudiesen sacar a los guarros, pues estos encontraban una buena defensa contra los canes. La montería en Valdelacasa proseguía y los agarres de los perros  nos hacían agarrar con dureza el rifle y esperar que ese guarro rompiera hacia nosotros, pero la suerte no estaba hoy de nuestra parte.

En la junta de carne tras llenar el estomago con la comida que nos brindo el Restaurente la Montería de Aliseda, el resultado final de esta montería en Valdelacasa fue de 23 reses, con 7 venados, 6 jabalíes y 10 ciervas. Mencionar los venados y jabalíes fallados, los despistes cruzándose las reses por el lado, así como al menos dos venados heridos que dieron sangre pero no pudieron ser encontrados.

Con todo esto se dio una mañana con 101 disparos que consiguieron animar a todos los monteros que repetirán la próxima temporada de esta magnífica montería.

Etiquetas: , ,

Facebook

YouTube