Cinegética Garrido

Crónica Montería en Malueñez – La Sierra 2013

Crónica Montería en Malueñez – La Sierra 2013

Este sábado 30 de noviembre se celebro a la Montería en Malueñez, en la parte de la sierra, para traeros de primera mano las vivencias de esta gran montería en una finca preciosa y de gran calidad. 

Nuestra marcha desde Cáceres empezó con el frío provocado por a oleada de frío que vivimos en estas fechas, en nuestra llegada a Jaraicejo comprobamos como los riberos estaban congelados consecuencias de los 3,5 grados bajo cero que marcaba el termómetro. Pero combatimos el frío con un buen café caliente acompañado de unas ricas migas que nos dio las fuerzas que necesitábamos para emprender la marcha a la Montería en Malueñez.

Tras el sorteo emprendimos la marcha a la finca, que nos sorprendió gratamente a la llegada, un finca preciosa con dehesas perfectas para los venados y una sierra impresionante para los cochinos, que era la parte a donde nos dirigíamos en esta ocasión, nuestras posturas se encontraban en lo alto de la sierra en el cierre. El puesto nada más llegar nos encanto y ya presentíamos que sería una buena mañana.

Para nosotros la Montería en Malueñez empezó temprano, pues antes de soltar los perros ya nos habían entrado varios guarros sin poder llevar ninguno al suelo, la rapidez de los lances hacían difícil el tiro y más en un cortadero, todo hacia presagiar que de seguir el aire como estaba la montería seria un éxito total con unos resultados increíbles, pero el destino parecía que nos jugaría una mala pasada cambiando la dirección del viento en plena montería, cargando el aire a partir de ese momento a la mancha que estaba llena de guarros, la gran extensión de la sierra con la dureza del monte y con los cochinos venteando, hizo que estos se retuvieran en la mancha y se achantaran recelosos de salir del monte.

Con esta circunstancias la montería se torno dificultosa para conseguir sacar los grandes cochinos de la mancha perjudicando el resultado final, también decir que hubo muchos fallos, tanto a guarros como a muflones y venados, escapándose un venado de 18 puntas que estaba en boca de todos los monteros que rezaban por que fuera su postura la afortunada con su presencia, pero como ya he dicho el destino nos deparaba hoy otra fortuna.

El resultado final en la junta de carnes fue de 16 jabalíes, dos muy buenos, y 14 venados con un gran ejemplas que puede estar sobre el bronce, que se llevo todas las miradas y fotografías junto con los dos cochinos de gran trofeo. Una gran jornada con 201 disparos que animaron a todos los monteros.

Etiquetas: ,

Facebook

YouTube