Cinegética Garrido

Crónica Montería en Las Mayas del Cofre 2014

Crónica Montería en Las Mayas del Cofre 2014

El pasado sábado 15 de febrero acudimos a la montería en Las Mayas del Cofre donde disfrutamos de un gran día de caza.

El día comenzó con la reunión en el pueblo de Membrio, donde disfrutamos de un agradable desayuno en el restaurante Mi Casa, donde la fortuna nos agracio con el puesto número 6 de la armada de Ricardo. Formada nuestra armada nos dirigimos a Las Mayas del Cofre, donde ya a nuestra llegada pudimos deslumbrar los pelotones de reses, tanto es así que en la llegada de otras armadas tuvieron que esperar en el camino a que pasasen algunos de esto pelotones.

Solo habíamos comenzado a subir la cuesta para dirigirnos a nuestro puesto cuando los disparos hicieron acto de presencia retumbando por la dehesa y acelerándonos el pulso. Con estas primeras ráfagas de disparos se dio comienzo a la montería en Las Mayas del Cofre habiendo colocado solo las primeras armadas, lo cual hacia presagiar el gran día de montería que nos esperaba.

Desde nuestro puesto privilegiado podíamos contemplar toda la dehesa de esta hermosa finca de Las Mayas del Cofre, y acudir expectantes a los lances que se sucedían por debajo nuestra. Durante toda la mañana el entretenimiento era increíble pues desde todas las posturas los casquillo de bala se esparcían alrededor de los cazadores. Era incluso curioso comprobar como la querencia de los venados a esta finca hiciera que si por debajo se salían a la otra finca, por arriba en los cerros volvían a saltar para entrar en nuestra finca.

Con sorpresa recibimos el sonido de las trompetas de los rehaleros dando fin a la montería en Las Mayas del Cofre, y digo con sorpresa porque nunca se me había pasado tan rápido una montería y con tantas ganas de que siguiera pues podríamos haber estado allí hasta que cayera la noche sin perder un abismo de ilusión.

En la junta desde que empezamos a degustar los primeros platos y el gran cocido preparado por el Restaurante la Montería que termino de hacernos degustar un gran día con un gran sabor en el paladar. Al compás se sucedían las llegadas de los todoterrenos con sus carros cargados de reses con bonitos venados consiguiendo que los cazadores contasen sus lances a sus compañeros en un gran ambiente entre amigos. El resultado final de la montería fue de 34 venados, 9 jabalíes y 51 ciervas. Con 587 disparos entre todos los monteros, que disfrutaron de la espectacularidad de esta montería.

En nuestra despedida de esta Montería en Las Mayas del Cofre nuestra primera acción fue marcar ya en el calendario la fecha de la próxima temporada para volver a esta gran montería.

Etiquetas: ,

Facebook

YouTube