Cinegética Garrido

Crónica Montería en El Puerto 2014

Crónica Montería en El Puerto 2014

Este Sábado 25 de noviembre acudimos a la Montería en El Puerto para vivir un gran día de caza en la Sierra de San Pedro. 

El día amaneció soleado tras varios fines de semana pasados por lluvia, lo cual nos daba muchas expectativas para pasar un gran día de caza. Esta montería en El Puerto es de perfil cochinero con trofeos medalla de plata la temporada anterior, con la suelta de los perros se empezaron a escuchar los primeros disparos, con la desgracia de un perro herido por un disparo durante un agarre. Desde nuestra postura podíamos comprobar el va y ven de ciervas quedándonos con una para hacer el cupo de la montería, también nos pasaron otras tantas ciervas y un vareto que mantendrán el pellejo hasta el año que viene.

Nuestros oídos se llenaban con los sonidos de los rifles colindantes, pero nuestra oportunidad llegaría en el final de la montería cuando el guarro hizo acto de presencia desde el pelado hacia nuestras posturas, siendo abatido por el puesto contiguo tras una serie de disparos.

Pero el echo más insólito de esta montería en El Puerto fue cuando con todo ya por recoger hacia la comida otro cochino nos entro de espaldas por el pelado hacia nosotros, tanto es así que paso a escasos metros pero no pudiendo ser abatido por las cosas que tiene la caza, el aumento de niveles de la mira telescópica para tirar el jabalí anterior que estaba más lejos y el descuido de no volver a los mínimos aumentos, hizo que cuando el segundo jabalí entrara tan cerca fuera imposible meterlo dentro del visor.

Tras una mañana de montería con 73 disparos y con el apetito abierto acudimos prestos al plato que nos habían preparado nuestros amigos del Restaurante la Montería de Aliseda. En el recuento final en la junta de carne se contabilizaron 14 jabalíes donde se encontraba un bonito navajero cazado por nuestro amigo Pajares.

Etiquetas: ,

Facebook

YouTube