Cinegética Garrido

Crónica en Valdelacasa – El Cobertizo 2016

Crónica en Valdelacasa – El Cobertizo 2016

Hoy celebrábamos el día de la Hispanidad de montería en la gran Valdelacasa en la parte de El Cobertizo, donde llevábamos todo el verano preparando nuestra finca para conseguir elevar cada año los resultados y hacer disfrutar a nuestros monteros.

Comenzábamos este miércoles en Aliseda donde reunimos a nuestros amigos, un gran día nos esperaba por delante con una pausa que nos dio la lluvia que arrancaba la noche antes de la montería, una lluvia que no nos convencía de cara a la montería, pero que sabíamos que gracias al gran número de caza que teníamos en la finca los resultados serían inmejorables.

Las primeras armadas salían y no informaban de lo apacible que estaban las reses en la finca esperando nuestra llegada, y es que hasta la llegada de la última armada y posterior suelta de las rehalas no comenzó el festival de disparos, tan tranquilas esta la caza que no se movía de su sitio hasta verse obligada a moverse.

Impresionante el arranque de la montería con disparos por toda la finca, destacando la parte del sopié donde los disparos eran incesante, con puestos que se gastaron más de una caja de balas. La caza estaba muy repartida sin formar grandes pelotones, lo que hizo que todos los puestos disfrutasen de la montería con lances muy repetitivos.

Mención especial de última hora al muflón cobrado al día siguiente de la montería, del cual podéis ver la fotografía en la galería, una pena que pudiera lucir en el plantel final, pero alegría por el montero que lo consiguió abatir.

Ante la gran cantidad de disparos sabíamos que el día se haría largo recogiendo, y es que el resultado final fue de 23 venados, 3 jabalíes y nada menos que 37 ciervas, unas cifras inmejorables, pero que siguen dando la impresión de que los resultados se pueden mejorar, pues se quedaron muchos venados en la finca sin ser abatidos, con ejemplares de mucha calidad.

Seguiremos trabajando como cada año para seguir aumentando las cifras y hacer la montería en Valdelacasa una de las mejores de la Sierra de San Pedro.

Gracias a todos y nos vemos en la próxima montería, que en este caso será Maluñez – Las Llanas, declarada la mejor montería en abierto de España por los Premios Caracola, nominada cada año por su impresionantes resultados, a todos los afortunados de todo el mundo que nos acompañen allí nos veremos.

Etiquetas: ,

Facebook

YouTube