Cinegética Garrido

Crónica Montería en Las Mayas del Cofre 2016

Crónica Montería en Las Mayas del Cofre 2016

Crónica de la montería en Las Mayas del Cofre del pasado 13 de febrero de 2016.

El pasado sábado 13 de febrero teníamos la última montería de esta temporada, en la que ya se ha convertido en la mejor montería para cerrar cada año por sus espectaculares lances. Pero el día no nos iba a acompañar en esta jornada con la previsión de un temporal que azotaría la comarca.

La mañana auguraba un día de lluvia y muchísimo viento que nos hizo preparar todos los bártulos para prepararnos ante lo que nos esperaba. La lluvia nos dio una tregua hasta llegar a los puestos, no así el viento que llevaba desde hacía varios días soplando con fuerza.

La jornada empezó a desarrollarse con unas Mayas del Cofre irreconocible, pues antes de soltar los perros ya tenían que haberse escuchado decenas de tiros. El trabajo de los perros fue encomiable para sacar las reses escondidas que aguantaban agazapadas el temporal, el movimiento de animales no fue como el de todos los años, echando de menos a las grandes pelotas que inundaban esta gran dehesa, las cuales estaban desperdigadas y ocultas del tremendo temporal que estábamos soportando.

Este panorama hizo que los resultados no fuesen los habituales para una de las mejores fincas del Tajo Internacional, aun así la calidad de la finca hizo que se cazasen 21 venados y 11 ciervas, pero sin el disfrute del que hace gala esta finca.

Cerramos así esta increíble temporada con la vista puesta ya a la próxima, pues nunca descansamos para ofreceros cada año las mejores monterías y que disfrutéis de vuestra pasión venatoria.

Etiquetas: , ,

Facebook

YouTube