Cinegética Garrido

Crónica Montería en Valdelacasa – El Cobertizo 2015

Valdelacasa – El Cobertizo nuestra finca insignia era la segunda montería que cazábamos esta nueva temporada 2015/16 en uno de los días más esperados de este año.

El pasado Domingo 11 de octubre monteábamos Valdelacasa la parte de El Cobertizo en una de las monterías donde más expectativas teníamos puestas este año, pero que la lluvia y viento que había caído la noche anterior a la montería hacía temernos que la caza se hubiera traspuesto.

La llegada de las armadas a las llanas se hizo entre el asombro de los monteros al ver la cantidad de reses de la finca, y es que no tardaron mucho en comenzar los lances estas armadas, con el cierre total de la finca los disparos seguían sucediéndose pero echando en falta más disparos haciéndonos temer que la lluvia nos había estropeado el día para llegar a los 50 venados que con tanta ilusión esperábamos abatir porque en la finca días antes se habían contabilizado.

Aunque el día fuera deslucido por la lluvia la buena cantidad de disparos hizo que a nuestra llegada a la junta de carne el número de venados abatidos pese a la adversidad fue de 24 venados, 8 jabalíes y 10 ciervas, la mitad de venados que esperábamos abatir pero no por ello no alegrarnos por el buen día de montería, aunque con la rabia de saber que si la lluvia ausente desde la primavera no hubiera caído precisamente este fin de semana la montería hubiera sido espectacular.

Aunque esperamos abatir todos estos venados en la segunda parte de la finca en la parte de La Osita y aumentar el número de venados de esta otra montería, allí nos vemos amigos.


FOTOGRAFÍA DE LA MONTERÍA EN VALDELACASA – EL COBERTIZO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Facebook

YouTube