Cinegética Garrido

Crónica Montería en Valdelacasa – El Cobertizo 2014

Crónica Montería en Valdelacasa – El Cobertizo 2014

Crónica de nuestra Montería en Valdelacasa, en la parte de El Cobertizo de este pasado sábado 11 de Octubre.

Este sábado teniamos la primera de nuestras monterías y para el comienzo de esta nueva temporada monteabamos Vadelacasa, una de nuestras fincas estrellas. Por la mañana acudimos a Aliseda, pueblo montero por excelencia en la Sierra de San Pedro, donde teníamos programada nuestra reunión en el Restaurante La Montería, donde disfrutamos de un buen desayuno con migas a nuestra llegada.

Tras calentarnos con el café y llenarnos con las migas nos reunimos en el salón interior para dar comienzo al sorteo de la montería en Valdelacasa, donde se sorteaban todos los puestos menos un par de ellos de tercera edad situados estratégicamente para facilitar la postura sin fatiga. Todos los demás puestos se sortearon como en todas nuestras monterías.

A nuestra llegada a la finca, tras sortear todos los puestos y comprobar todo lo necesario, ya escuchábamos disparos que amenizaban la mañana, como es costumbre en nuestras monterías superviso personalmente el progreso de la montería acompañando a los rehaleros ayudándoles en su labor y guiándolos durante toda la montería.

A las 12 escuchábamos las primeras caracolas anunciando la suelta de las rehalas y el comienzo oficial de la montería en Valdelacasa, con la suelta la caza se empezó a mover con más intensidad, poniéndonos en alerta y con los nervios del primer día de montería a flor de piel. El buen trabajo que estaban realizando las rehalas nos garantizaban una gran mañana, que podíamos comprobar con el gran número de detonaciones que oíamos por todos nuestros flancos.

En nuestro trabajo con las rehalas conseguimos sacar más de una docena de jabalíes, pero solo con mencionar que en la armada de la sierra se fallaron 8 jabalíes, es comprensible que este año no luciéramos ningún buen guarro en la reunión.

Partimos hacia el punto de reunión donde nos esperaba el Cateríng del Restaurante La Montería con un buen cocido extremeño, guiso de carne y salchichas para llenar nuestro estomago acompañados de un vino de la tierra después de un gran día de montería en Valdelacasa, donde las lluvia nos respetó hasta el postre, momento en el que comenzó a llover como pronosticaban los meteorólogos. Pero esto no impidió que los monteros disfrutasen con la llegada de los trofeos que se sucedían hasta juntar 23 venados y 8 ciervas, entre ellos 5 venados de buen porte, con uno de los que ya pudimos vislumbrar en el reportaje previo a la montería.

Entre las andanzas que nos contaban nuestros compañeros esta la del mejor venado de la finca este año, que se presentó demasiado pronto en el puesto intimidando con su porte  y sorprendiendo a un joven montero que armaba el rifle de su padre Juan Antonio mientras este se marcaba con el puesto colindante a su llegada, los nervios y el no tener preparado su rifle le jugaron una mala pasada, el gran venado se puso de culo y el disparo del joven montero no pudo encontrar acierto, escapando este imponente venado para dar otra alegría a un nuevo montero en la segunda parte de la montería en Valdelacasa en la parte de La Osita el próximo 25 de Enero.

Bueno amigos nos vemos en la próxima montería, no te la pierdas.

Galería de Imágenes de la Montería en Valdelacasa – El Coberizo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo de la Montería en Valdelacasa – El Cobertizo

Etiquetas: ,

Facebook

YouTube