Cinegética Garrido

Crónica Montería en Matapegas 2014

Crónica Montería en Matapegas 2014

Hoy monteábamos Matapegas en el corazón de la Sierra de San Pedro, donde disfrutamos de un gran día de Montería entre amigos.

Hoy en nuestro calendario nos tocaba desplazarnos a Aliseda para disfrutar de un gran día montería en la finca Matapegas, donde cada año cumplimos con unos buenos resultados que hacen de ella una montería muy atractiva cada año.

Al poco de nuestra llegada a la finca y antes de la llegada de los perros una piara de jabalíes irrumpía los puestos del sopié que sorprendidos consiguieron quedarse con una buena guarra, con la llegada de los perros y su posterior suelta un venado agazapado en el morrón del sopié salió presto hacia las dehesas para ser abatido en la armada del regato, dando comienzo a un festival de disparos que salteados amenizaban la montería con sus atronadores zumbidos.

El duro calor que seguimos sufriendo desde octubre hizo que el trabajo de los perros no cumpliese a un alto nivel, con un sol que hacía sentir sed hasta un camello, pero aun así con un gran esfuerzo consiguieron sacar reses de la dura mancha y hacer divertirse a los monteros con bonitos lances.

Ya en la junta de carne pudimos comprobar como el goteo incesante de reses, empezaba a dar fe de nuestras perspectivas, dando unos números finales de 29 venados, 12 jabalíes y 5 ciervas.

Solo nos queda desearos suerte en la próxima montería amigos.

Fotografías de la Montería en Matapegas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Facebook

YouTube