Cinegética Garrido

Crónica Montería en Malueñez de Arriba – Las Llanas 2014

Crónica Montería en Malueñez de Arriba – Las Llanas 2014

El pasado sábado 10 de noviembre el mundo de la caza se detenía para dar paso a la Gran Montería en Malueñez de Arriba en la parte de Las Llanas, una de las monterías más esperadas de España y reconocida por nuestra gran labor en esta finca.

Otro año más llegaba el día de nuestra montería estrella en Malueñez de Arriba en la parte de las Llanas, desde bien temprano con el cantar del Búho Real dándonos la bienvenida comenzábamos nuestra andadura desde Jaraicejo para cerrar la montería con la armada de la garganta.

Dejando los coches en antes de adentrarnos en el monte y como si de un safari se tratase nos dispusimos a montar en los vehículos todoterrenos al aire libre viviendo una experiencia increíble sintiendo el frescor del aire más puro y la suave caricia de los primeros rayos del sol en nuestro rostro, regalándonos una imagen que bien valía ya nuestra presencia en Malueñez de Arriba, con un amanecer que bien podría ser musa para los grandes artistas del lienzo.

Cerrando la garganta en cada postura con nuestros amigos monteros que aunque impacientes por dar comienzo la montería no desaprovechaban cada instante para absorber toda la belleza de este paraje sin igual. Una vez cerrada la garganta y la marcha de las reses hacia la Sierra de la finca se comenzó a cerrar la finca con las demás armadas y su posterior entrada de las traviesas, dando comienzo a la montería, pues solo con meter la traviesas el trasiego de reses no se hizo esperar y los primero disparos surgieron en atronadores estallidos hacían temblar el suelo y alegrar nuestros corazones conocedores de que el próximo en tirar seriamos nosotros.

La suelta de las 12 rehalas acelero la fiesta  y como si de la misma fiesta de La Encamisa se tratase los disparos se sucedían en un baile de lances que parecía no tener fin, y si el hambre no consiguiera que nuestros paladares necesitasen de la deliciosa comida que nos tenía preparado nuestro catering, aun hoy estaríamos de montería sin perder ni un ápice de nuestro entusiasmo, pues para los 35 puestos se contabilizaron 495 disparos.

Dando fin a la montería para que todos nuestros amigos pudieses dirigirse a la junta a contar sus vivencias mientras disfrutaban de la comida y de los jamones ibéricos que teníamos preparado, el goteo de reses no se hizo esperar y como si del transiberiano se tratase un remolque tras otro traían los trofeos de nuestro monteros que no podían dar crédito a lo que solo los afortunados que han vivido la experiencia de Malueñez de Arriba puede describirlo.

Mencionar varias crónicas de monteros que se hacían novios este día uno de ellos con 7 venados, todo un estreno y otro de nuestros amigos con 2 venados siendo el primero que abatía haciéndose novio un gran venado que muchos buscamos durante toda la vida y a veces no llegamos a encontrar, pero la suerte siempre está en las tierras mágicas de Malueñez de Arriba.

Tras alejarnos lo bastante como para poder recoger en nuestra cámara todas las reses que llenaban nuestro objetivo hicimos cuentas de 95 venados, con 5 de gran porte uno de ellos bronce, y 14 jabalíes con otro bronce igualmente, sin olvidar la gran sonrisa de 35 monteros que se despedían con aun más ganas de volver el año que viene.

Un gran abrazo para todos nuestros amigos monteros que disfrutaron de esta Montería en Malueñez de Arriba en Las Llanas y recordad que nos vemos el año que viene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Français

Le samedi Novembre 10, le monde de la chasse a fait la fête avec la Grande Chasse en Battue en Malueñez de Arriba – Las Llanas, le plus attendu de chasse en battue en Espagne. et récompensés par des prix.

Une autre année est venu le jour de notre Chasse en Battue Top  Malueñez – Las Llanas, très tôt, le chant du hibou nous a donné accueillons tous les invités. Nous sommes sortis de Jaraicejo pour le terrain de chasse.

Nous avons laissé la voiture avant de grimper la montagne et à monter dans les jeeps et les remorques, comme si nous étions sur un safari en Afrique, appréciant l’air frais et regarder le lever du soleil dans les montagnes.

Une fois la gorge fermée avec les chasseurs pour empêcher le passage des animaux à la Sierra les autres chasseurs sont entrés dans le terrain de chasse donnant le départ à la chasse en battue.

La libération des 12 groupes de chiens causés ont commencé  les animaux à courir vers les chasseurs et la partie a commencé, avec un total de 495 coups.

Après la chasse, nous sommes allés à la maison pour manger et raconter des histoires avec nos amis. Avec une grande histoire pour deux nouveaux chasseurs novices, un chasseur novice avec 7 cerfs tués et une avec deux cerfs avec un très grand cerf.

Le total était de 95 cerfs et 14 sangliers, 5 très grandes cerf une médaille de bronze, et un sanglier médaille de bronze.

Je vais attendre mes amis l’année prochaine de vivre à nouveau cette chasse avec mes amis.


English

On Saturday, November 10th, the world of hunting partied with Great Hunting in Beaten in Malueñez de Arriba – Las Llanas, the most anticipated-hunt in Spain. and awarded prizes.

Another year has come the day of our hunt in Top Beaten Malueñez – Las Llanas, very early, singing owl gave us welcome all the guests. We left Jaraicejo to the hunting ground.

We left the car before climbing the mountain and ride in jeeps and trailers, as if we were on a safari in Africa, enjoying the fresh air and watch the sunrise in the mountains.

Once closed with hunters to prevent the passage of animals Sierra throat the other hunters entered the hunting ground out to start the driven hunt.

The release of the 12 groups of dogs caused the animals began to run toward the hunter and the game began, with a total of 495 hits.

After the hunt, we went home to eat and tell stories with our friends. With a great story for both novices hunters, a novice hunter killed deer with 7 and one with two deer with a very large deer.

The total was 95 deer and 14 wild boars, five very large bronze deer, wild boar and a bronze medal.

I’ll wait for my friends next year to live again this hunt with my friends.

Etiquetas: ,

Facebook

YouTube