Cinegética Garrido

Crónica Montería en La Carquesa 2014

Crónica Montería en La Carquesa 2014

Crónica de nuestra Montería en La Carquesa del pasado domingo 12 de Octubre de 2014 en la Sierra de San Pedro.

 

Este pasado domingo acudíamos de nuevo a la Sierra de San Pedro para celebrar nuestra montería en La Carquesa en el segundo día de caza de la temporada, acudimos a Aliseda al Restaurante La Montería donde disfrutamos de un buen desayuno con migas a nuestra llegada.

Tras el café comenzamos el sorteo de la montería en La Carquesa, donde se sorteaban todos los puestos menos algunos de ellos que eran de tercera edad cedidos para que puedas disfrutar de su afición venatoria sin impedimento. Todos los demás puestos se sortearon como en toda montería nuestras monterías.

A nuestra llegada a la finca tras terminar el sorteo, ya escuchábamos los primeros disparos que alegraban la mañana a más de un montero, la mañana que nos encontramos en esta montería en La Carquesa estaba deslucida por la lluvia y el fuerte viento que dificultaba que los monteros pudieran tener todos sus sentidos puestos en la caza.

El fuerte viento dificultaba el poder escuchar los disparos de toda la montería, pero si podíamos escuchar los de las armadas más cercanas que estaban pasándoselo muy bien, contando al final de esta montería en La Carquesa más de 130 disparos, muchos de ellos consiguieron abatir a algunos de los numerosos trofeos de gran porte que nos esperaban en el punto de reunión.

Tras el aviso del final de la montería nos dirigimos a nuestros vehículos para emprender la marcha hacia el punto de reunión donde nos esperaba el Catering del Restaurante la Montería con una sabrosa paella y un guiso de carne, y donde no pudo faltar al final un café bien calentito que nos quitase el frio de la mañana.

La llegada de las reses no se hacía esperar y en cuestión de poco tiempo juntamos 21 venados, 5 jabalíes y 8 ciervas, jabalíes que tendrían que haber aumentado en número si el mal tiempo no hubiera hecho mella en nuestros amigos monteros que hizo que se fallase una decena de jabalíes.

Mención aparte para el mejor venado de la finca que se fue tocado después de perder las manos, pero que consiguió seguir su camino sin dejar sangre ni rastro, y aunque se pisteo en varias ocasiones, ya que el animal lo merecía sobradamente, no se dio con él y tendrá que esperar al año que viene para dar una alegría a un montero.

No se consiguió cobrar al venado más grande, pero pudimos echarnos las fotos de rigor con los demás trofeos de una calidad impresionante.

Un saludo y nos vemos en la próxima montería.

Fotografías de la Montería en La Carquesa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo de la Montería en La Carquesa

Etiquetas: , ,

Facebook

YouTube