Cinegética Garrido

Crónica Montería en Cantillana – Los Riberos 2014

Crónica Montería en Cantillana – Los Riberos 2014

Este sábado 22 de Noviembre volvíamos a un año más a montear una de nuestras Fincas Estrella, Cantillana – Los Riberos.


Con un marco inmejorable en la Sierra de San Pedro y con el día tan bueno que nos acompañaba llegamos al Cortijo de Cantillana La Nueva para reencontrarnos una vez más con todos vosotros y compartir esta Gran Montería con Grandes Amigos, a la llegada compartimos impresiones durante el desayuno con el nerviosismo por empezar cuanto antes la montería conocedores que como cada año pasaríamos un día inolvidable.

Comenzábamos el sorteo tras recordar las reglas de oro de la montería y recordar que como en todas nuestras monterías lo importante es la seguridad y pasar un gran día entre amigos. Las primeras armadas empezaban a colocarse para comenzar el cierre de la finca y esperar la entrada de las traviesas que con su entrada comenzaron a mover la caza y comenzar el festín de disparos que este año se quedó en más de 600.

En nuestra entrada a la finca pudimos ver una partida de más de 100 reses que empezaban a desconfiar del ambiente, el trasiego de reses hacia sucederse una gran cantidad de lances en cada puesto, con carreras de venados y saltos de gamos que volvían locos a los cazadores que tenían que estar continuamente girándose para poder cubrir todos los flancos, con ocasiones en las que mientras se tiraba uno te cruzaba otro por la espalda.

Cada año la buena gestión hace que la cantidad de gamos sea mayor y de más calidad comprobándolo en el trasiego de gamos que pasaban por todos los puestos, el día estaba saliendo perfecto acompañado por el sol que nos hacía en ocasiones quedarnos en camisa por la gran temperatura de la que gozábamos, acompañado por la visión de este paraje sin igual de Cantillana  La Nueva con una hierba verde que nada tenía que envidiar a la del norte y sembrada por una gran cantidad de bellotas de calidad.

El toque de las caracolas marcaban el final de la montería y comenzábamos el camino de vuelta al Cortijo comprobando en nuestro paso puesto a puesto la gran cantidad de reses abatidas y de la calidad de los trofeos que nos daba una gran alegría por vosotros, pues en nuestro corazón compartíamos vuestro entusiasmo por haber conseguido grandes y bonitos trofeos.

En la junta de carne nuestra ficha se hacía pequeña para contabilizar todas las reses que llegaban sin cesar, contabilizando al final 52 Venados, 21 Gamos, 8 Jabalíes y 50 Ciervas, cumpliendo las expectativas que teníamos.

Solo nos queda daros las gracias a todos vosotros por acompañarnos en este gran día de montería en Cantillana y recordaros que nos vemos en la próxima montería el día 7 de diciembre en El Puerto y el 8 en Malueñez de Arriba – La Sierra.

Fotografías de la Montería en Cantillana – Los Riberos

 

Etiquetas: ,

Facebook

YouTube