Cinegética Garrido

Crónica Montería en Cantillana – Los Riberos 2013

Crónica Montería en Cantillana – Los Riberos 2013

El pasado sábado 16 de noviembre se celebro la Montería en Cantillana

La Montería en Cantillana reunía gran expectación en los cazadores asistentes, conocedores de la gran calidad y buena gestión de la finca. La mañana comenzó con el desayuno servido en el cortijo de la finca, tras tomar un café caliente y una migas se realizo el sorteo, y la marcha de las armadas en su orden establecido.

Nos dirigimos con nuestra armada hacia nuestras posturas para comenzar la esperada Montería en Cantillana, no hizo falta esperar para empezar a escuchar los tiros y comprobar la gran calidad de esta finca,  con unos tiraderos increíbles, que por la orografia de la finca hace que los puestos en los ondigones de pequeños cerros, haga que no se vean unos puestos con otros y exista riesgo de disparo entre posturas. El trasiego de reses era incesante teniendo que estar en todo momento alerta pues podría aparecer nuestro trofeo por cualquiera de nuestros lados.

Era increíble escuchar el nivel de disparos en esta Montería en Cantillana, era un goteo incesante que más parecía una tirada de zorzales, nuestra adrenalina se mantuvo alta toda la montería, con lances por doquier y compañeros que no paraban de disparar.

A nuestra llegada al cortijo pudimos disfrutar de un buen plato de carne que agradeció nuestro estomago. Mientras comíamos no cesaban de llegar los remolques con reses llegando a juntar 37 Venados, 12 Gamos, 8 Jabalíes y 50 Ciervas. La expectación en la junta se la llevaron dos buenos venados de gran calidad y los gamos donde se encontraban algunos ejemplares buenos.

Entre uno de los atrayentes que tiene esta Montería en Cantillana es la hermandad entre cazadores, cualquier cazador que acudiera se integraba rápidamente y disfrutaba del ambiente. Esta es una gran cualidad que tiene la caza, convirtiéndose en acto de socialización donde conocer nuevos amigos.

Etiquetas: , ,

Facebook

YouTube