Cinegética Garrido

Crónica Montería en Campoameno 2014

Crónica Montería en Campoameno 2014

Este pasado domingo 23 de noviembre teníamos marcado en nuestro calendario la Montería en Campoameno en tierras emeritenses.

El pasado domingo viajamos a Oliva de Mérida para montear la Finca Campoameno en un paraje idílico para el Jabalí, comenzamos la mañana en el Bar de la Gasolinera de Oliva de Mérida, donde os teníamos citados a todos para dar comienzo al sorteo de la montería después de las recomendaciones que siempre damos explicando la ley montera.

Las primeras armadas partían y dábamos comienzo a esta montería en Campoameno, que no tuve que esperar mucho para escuchar los primeros disparos que empezaron a amenizar la montería, la entrada de los perros a la mancha empezó a acelerar el proceso con el levantamiento de innumerables jabalíes de sus encames, haciendo disfrutar a los monteros con grandes lances a jabalíes y algún venado que había en la finca.

Las expectativas que habíamos puesto en la finca empezaban a tomar forma, con la consecuente satisfacción personal por el trabajo bien realizado, que se vio reflejado en el resultado final en el recuente de la junta de carne, donde contabilizamos 15 jabalíes con un gran ejemplar y 2 venados, consiguiendo así los números previstos para esta Montería en Campoameno, en una de las mejores monterías calidad precio.

Solo nos queda recordaros que el día 7 de Diciembre tenemos otra gran Montería de Jabalíes en El Puerto y el lunes 8 en Malueñez de Arriba en La Sierra donde disfrutaremos de un gran día de jabalíes y venados.

Etiquetas: ,

Facebook

YouTube