Cinegética Garrido

Crónica Montería en Cantillana – Las Llanas 2017

Crónica Montería en Cantillana – Las Llanas 2017

Dos días después del éxito de Valdelacasa volvíamos de montería, hoy a la gran Cantillana, donde monteábamos la parte de Las Llanas, en lo que sin duda sería un gran día de montería entre un ambiente de amigos que vienen a disfrutar de su pasión por la caza.

Eran las 8 de la mañana y todos nuestros amigos ya disfrutaban de sus migas para ir cogiendo fuerzas ante la mañana que nos esperaba, con una gran alegría de ver a nuestro amigo Aurelio que pese a su delicada salud nada impediría que disfrutase de esa pasión por la caza que le ha acompañado toda la vida.

Toque de palmas y Enrique Garrido reclamaba la atención de los presentes para dar comienzo al sorteo de Cantillana – Las Llanas, explicaciones del sorteo y seguridad, que siempre hay que recordar, aunque todos nos sepamos la lección, pues en Cinegética Garrido nuestra meta es que disfrutéis de un gran día de cacería preocupándoos solo de disfrutar de vuestro lance.

Ya salían en procesión los todoterrenos camino de Cantillana, donde se irán desperdigando como bandada de palomas en busca de su sitio para posarse, no daba tiempo a sacar el rifle cuando los monteros ya escuchaban las detonaciones de los compañeros en lo que auguraba una gran mañana.

Detonación, deflagración, zumbido y choque, era la tónica durante la mañana hasta soltar las rehalas, donde se pasó a un segundo acto donde se cruzaban unos sonidos con otros como si de una ópera se tratase. Innumerables lances se estaban viviendo en Cantillana y todos esperábamos las noticias de los compañeros para bichear que estaban cazando los amigos, y contarle lo que estábamos viviendo nosotros.

Lance increíble el que vamos a contar, pero un lance para el gamo, porque fue él el que se fardo de los cazadores. Asomo sus palas por el puesto de Juan para ponerlo más nervioso de lo que ya de por sí es, ese nervio que le hizo vaciar el cargador para ver como el ágil gamo continuaba su trote sin parar. Así le sucedió al siguiente montero que escuchando lo que le había pasado al anterior montero se preparó mejor, pero por imposible que parezca ese trote conseguía sortear las balas y seguir su andadura, otra cara de asombro quedaba atrás.

Se paró el gamo y cogió aliento, para surgir de nuevo entre la dehesa de Cantillana para desafiar de nuevo a un montero, en este caso a nuestro amigo Aurelio que lo vio venir de lejos, se preparó para el lance, tirando de veteranía se apoyó bien el rifle, espero el momento idóneo, y zas, nada, zas nada, un chacho se oía por el puesto, zassss nada, a criar como se dice en el argot montero. Pero no acaba aquí su historia pues de camino le entra al puesto siguiente, donde le sueltan de nuevo otros tantos zurriagazos que solo hacen que el gamo se vaya aún más orgulloso en su trote hasta el día de hoy.

Y es que los gamos tienen esa ágil gracia de sortear los disparos de los monteros con sus trotes que ponen de los nervios a los cazadores. Nervios los que vivió el hijo de Jesús al contemplar el tremendo jabalí que acababa de abatir de un certero disparo que derrumbo a este impresionante ejemplar, un jabalí que sorteando posturas con otros jabalíes que incluso alguno tirando de veteranía vieron como salía por la misma cancilla, por donde nadie se lo esperaba, y es que estos viejos jabalíes llegan a esas edades por algo. Pero este gran ejemplar eligió hoy mal su camino de escapatoria y termino en el visor de nuestro amigo que no dudo, templo los nervios y llevo su lance a una tremenda alegría.

Alegrías repartidas en Cantillana, unos con sus gamos, sí, hay cazadores consiguen acertarles, aunque sea difícil, y es que los que ya sufrieron esos trotes ya se saben la lección para otros años. Los venados también repartieron grandes alegrías a los presentes que disfrutaron de unos trofeos muy bonitos típicos de Cantillana.

Todos estos lances nos regalaron un resultado final de 24 Venados con ejemplares muy bonitos, 11 jabalíes con un tremendo ejemplar que se llevó más de una foto, y aunque cueste acertarlos se abatieron 4 gamos con bonitas palas.

Gran día el que hemos vivido en Cantillana – La Llanas pese al fuerte calor que venimos viviendo este octubre que se resiste a pasar al otoño y abandonar el verano. Agradecer a la propiedad, ese trabajo incansable de Jesús y sus trabajadores para que disfrutemos de esta impresionante finca que tantas alegrías nos regala. Gracias igualmente a postores, rehaleros y muleros por ese incansable trabajo.

Gracias a todos y seguiremos disfrutando de la pasión por la caza.

Etiquetas: , ,

Facebook

YouTube