Cinegética Garrido

Crónica en La Carquesa 2016

Crónica en La Carquesa 2016

Segundo día de montería para comenzar la temporada, hoy en La Carquesa, donde esperábamos seguir con el buen día anterior en Cantillana. Una vez más nos reuníamos en Aliseda para el sorteo.

Durante la mañana se sucedían las historias del día anterior entre buenos amigos, que se deseaban suerte para la montería que nos esperaba. Comenzaba el sorteo repartiendo suerte entre los monteros, dando salida a las primeras armadas para ir cerrando La Carquesa.

Una fuerte niebla nos esperaba en la finca, que se fue disipando para dar paso a la montería entre un fuerte frio que arrugo a más de un montero, que paso del fuerte calor del sábado al gran frío de la mañana, despejándose el día para dejarnos un gran día de montería.

El día se abrió y la suelta de rehalas hizo que comenzara el festival de disparos por toda la finca, desde los sopiés a las portillas donde se hacía suerte con los muflones. Los jabalíes sorteaban los puestos a toda velocidad poniendo a prueba la agudeza del montero.

Los venados hacían gala de su porte por los puestos consiguiendo poner nervioso a más de uno, ante la calidad de estos. La suerte se repartía por todos los puestos con un resultado final de 14 venados con algunos de buena calidad, 12 jabalíes con algún navajero, 1 muflón de todos los que se tiraron y 14 ciervas de gestión.

Gran día el que echamos en La Carquesa con la alegría de que se abatiera al menos un muflón de todos los que se tiraron, esperamos que el año que viene la puntería de los monteros nos concedan más trofeos de muflón.

Gracias a todos los que nos acompañasteis en este gran día y nos vemos en la próxima montería.

Etiquetas:

Facebook

YouTube