Cinegética Garrido

Crónica en Cantillana – Las Llanas 2016

Crónica en Cantillana – Las Llanas 2016

Dejamos atrás la berrea y comienza octubre, y con él la temporada de monterías. Este año comenzábamos en Cantillana, en la parte de Las Llanas, para comenzar abatiendo los tan preciados gamos.

Comenzábamos la mañana en Aliseda, donde reuníamos a todos nuestros amigos monteros para el sorteo de la montería, una mañana fresca que iría tornándose en un caluroso día que auguraba una dura jornada. Caían las primeras migas de la temporada cuando reuníamos a todos para comenzar el sorteo y la salida de las primeras armadas.

Terminábamos de colocar la última armada cuando dimos señal para que sonaba por toda la finca la primera caracola del año, poniendo en pie a todos los monteros ante la emocionante mañana que nos esperaba, y no hubo que esperar mucho para escuchar los primeros disparos, llenando nuestro cuerpo de adrenalina ante la inminente presencia de algún trofeo por el puesto.

Duro calor el que tenían que soportar nuestros perros y rehaleros para batir la finca, aun así su profesionalidad hacia que la montería seguirá su curos de lances incesante, lástima que mucha caza consiguiera evadir a los perros y escapar de los monteros. Aun así a la llegada de la junta de carne llegaron un buena cantidad de gamos y venados que deleitaron a los presentes.

El plantel final en el día de hoy en Cantillana fue de 15 Venados, 4 Jabalíes, 9 Gamos y 8 Ciervas, un número inferior al esperado por el duro calor soportado, pero más que suficiente para que los monteros sintieran que la jornada había sido buena y se fueran con una gran sonrisa ante este arranque de temporada.

Agradecer  la labor realizada en la finca por parte de propiedad y guardería, y al duro trabajo de los rehaleros que hicieron frente al duro calor.

Gracias a todos los que nos acompañasteis en este arranque de temporada y nos vemos de montería.

Etiquetas: ,

Facebook

YouTube